En contra de lo que piensa la mayoría, prefiero trabajar alejado del silencio monacal de una casa de campo o de un chalet con piscina, que es donde actualmente suelen instalarse los estudios de grabación. Estos son espacios relajantes y muy cómodos, pero inducen al bajo rendimiento y a la nadería. Como la grabación es un arte que necesita de inspiración y de momentos de intuición y lucidez artística, reemplacé el mundo rural por un entorno monumental. Por eso decicdí situar mis instalaciones en pleno centro de Écija -a medio camino entre Córdoba y Sevilla-, en el meollo de una ciudad de planta romana, catalogada como Conjunto Histórico Artístico desde los años sesenta. Plagada de palacios y casas señoriales dieciochescas, de iglesias y museos que albergan impresionantes obras de arte y de las caracteristicas torres que son su imagen internacional; pero también de buenos bares y restaurantes... Écija es por sí sola, fertil potenciadora del cualquier estímulo creativo.


Mis instalaciones están situadas en un edificio céntrico, consta de oficina, almacén, salita de estar, baño con ducha y dos salas totalmente insonorizadas y acondicionadas acústicamente. Con conexión WIFI gratuita y posibilidad de gestionar desde aquí  todo el proceso discográfico de tu producción.      

En cuanto al equipamiento, me gusta trabajar en el entorno ProTools -herramienta de grabación que puede considerarse el standar del mercado-, a partir de computadora iMac 27" de 3,2Ghz, reloj Apogee Big Ben y tarjeta Digi 003 Rack Plus. Me encanta el calor/color valvular que aportan los previos Avalon 737sp y Universal Audio LA-610 MkII, que combino con micrófonos de condensador Neumann TLM103AKG C414 y Oktava Mk012. La unidad de reverb TC Electronics M-3000 y el procesador de mastering TC Electronics Finalizer 96K, con monitoraje ADAM A8X, completan un rider sencillo pero de primera línea. Además, contamos con guitarras flamencas, electricas, acústicas, bajo, piano, percusiones varias...

También trabajo la conversión y restauración de audio a partir de discos de pizarra (78 rpm), cinta abierta (6,3"), vinilos (33 y 45 rpm) y cintas de casette.

Para cualquier consulta ponte en contacto conmigo, te atenderé personalmente. Explícame tu proyecto artístico, como lo imaginas, y encontrarémos la manera de llevarlo adelante ajustándolo a la medida de tus posibilidades económicas y musicales.